Somos
responsables
Entendemos que todos somos parte de un ecosistema interconectado con el medio ambiente, y es nuestra responsabilidad armonizar y salvaguardar lo que nos rodea, comprendiendo cada vez más las repercusiones de nuestras acciones de hoy en las generaciones futuras e ir expandiendo una conciencia socio-ambiental enfocada en cuidar de la naturaleza, donde todo nace, crece, se reproduce y muere.
En la Planta Renacer creemos en dar nueva vida a aquello que entendíamos como desecho, obsoleto y sin uso. Buscamos crear sostenibilidad medioambiental, implementando un sistema integrado de gestión de residuos, comprobado para la industria del plástico y otros materiales, que cubre eficientemente toda la cadena del reciclaje, desde la recuperación de los residuos, los procesos de acopio y la valorización.
Reciclar es nuestra pasión.
Nuestro
compromiso
Planta Renacer será la primera de reciclaje de plástico “grado alimenticio” en la República Dominicana. Con un sistema de economía circular completo, cubriremos todo el ciclo de la cadena del reciclaje localmente, desde la recolección hasta la transformación del material reciclado en un nuevo producto, todo a partir de resina reciclada apta para productos de consumo, grado alimenticio o “food grade”. Nuestra planta busca crear más de 500 empleos directos y más de 5,000 empleos indirectos en total, también innovando al convertir a la República Dominicana en un potencial exportador de resina de grado alimenticio a la región del Caribe y Estados Unidos.
Nuestra
normativa
Planta Renacer cumplirá con las normativas medioambientales nacionales e internacionales, y forma parte del Instituto de la Industria del Reciclaje, Inc (ISRI); la Organización de la Salud y Seguridad Pública (NSF) que protege y mejora la salud de los seres humanos a nivel mundial; y la Asociación de los Recicladores de Plástico (APR). Además, Planta Renacer es aprobada por la FDA, institución que vela porque las empresas y los consumidores finales puedan tomar decisiones informadas respecto a productos, medicamentos, fármacos y alimentos que pueda afectar su salud. La resina reciclada de PET grado alimenticio resultante del proceso de la planta, ha sido aprobada para ser reutilizada en la producción de plástico para productos alimenticios.